El Mundo

La fragata rusa Admiral Makarov habría sido hundida por Ucrania con misiles Neptune

Informes no confirmados, realizados este pasado jueves 5 de mayo, sugieren que el ‘Almirante Makarov’ de la Armada Rusa fue hundido por misiles Neptune lanzados por Ucrania.

 

 

Según la información publicada por el Ministerio de Defensa de Ucrania, la fragata rusa ‘Admiral Makarov’, que se creía que estaba en la base naval de Sebastopol, fue alcanzada y hundida por misiles ucranianos Neptune, los mismos que hundieron el misil crucero ruso Moskva en el Mar Negro, frente a las costas de Ucrania, el 14 de abril.

 

Los rumores que circulan en las redes sociales sugieren que la fragata de misiles Almirante Makarov, que es el tercer, último y más moderno buque de su clase, es un activo importante para los esfuerzos de guerra rusos y, si se hunde, sería un gran golpe para el presidente ruso, Vladimir Putin.

 

 

Como lo señaló Forbes el viernes 6 de mayo, el Almirante Makarov de 409 pies sería un “objetivo valioso” para las “tripulaciones de misiles y operadores de drones ucranianos”.

 

Él Almirante Makarovuna nueva fragata (lanzada en 2012, en pleno funcionamiento a partir de 2017) es parte de la Clase Almirante Grigorovich, que incluye el Grigorovich, que sigue navegando y el Admiral Essen, que se cree que fue muy dañada por misiles antibuque ucranianos.

 

Rusia

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web