Policiales

Gendarmería secuestró más de 40 kilos de coca en un colectivo

Ayer, efectivos de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, realizaban un control de prevención vial cuando detuvieron la marcha de un ómnibus de larga distancia procedente de la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán con destino a Santiago del Estero.

 

Al momento de la inspección física y documentológica del rodado, los funcionarios constataron la presencia de dos cajas de cartón en el sector de la bodega. Al abrirlas, observaron 60 paquetes con 30 kilos de hoja de coca en estado natural, en el interior de la primera, y paquetes rectangulares con 10 kilos 500 gramos del mismo vegetal en el segundo bulto.

 

El personal de la Fuerza logró identificar a los propietarios, una ciudadana y un ciudadano mayor de edad que se encontraban en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.

 

Posteriormente, se procedió al secuestro de la mercadería.

Santiago del Estero

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web