Alberto Fernández habló en Tierra del Fuego antes del esperado discurso de Cristina Kirchner en Chaco y dejó un mensaje para la interna del FdT, que esta semana volvió a estar al rojo vivo por declaraciones cruzadas entre de La Cámpora y del Gobierno nacional que tenían como destinatarios a Martín Guzmán, Matías Kulfas, Claudio Moroni y, en el última instancia, el presidente.
Acompañado de Gabriel Katopodis, Jorge Ferraresi, el intendente de Ushuaia y el gobernador de la provincia, el mandatario manifestó: “Feliz de estar en esta tierra y de venir con todo esta propuesta de seguir trabajando juntos. Veo con mucha felicidad el modo en cómo trabajan en Tierra del Fuego los intendentes y el gobernador. Unidos, trabajando juntos. Trabajar juntos y unidos rinde sus frutos. Si al trabajo de todos ustedes sumamos el del Gobierno nacional va a ser mucho mejor y todo mucho más fácil”.
Además, aprovechó para disparar contra Mauricio Macri, al recordar que durante su gobierno se entregaron 14 mil viviendas y se lanzaron los créditos UVA: “Nosotros hoy estamos entregando el crédito de 50 mil y estamos muy lejos de aplicar los intereses que los bancos le cobran a alguien para un crédito hipotecario”, finalizó.