El País

Refuerzo de Ingresos: ¿los presos pueden cobrar el bono de $18.000 que da la Anses?

Las personas privadas de libertad “bajo cualquier modalidad”, así como los funcionarios de “todos los niveles de gobierno” de la Nación, las provincias y los municipios no podrán percibir el refuerzo de ingresos de $ 18.000 que se dispuso el pasado 28 de abril.

 

Así se estableció en la resolución conjunta 1/2022 de las secretarías de Política Económica del Ministerio de Economía y de Seguridad Social de la cartera de Trabajo, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, dictada para “precisar ciertos aspectos a los efectos de lograr una correcta aplicación de las disposiciones” del Decreto 216/2022, publica QPJ.com.ar.

 

La medida mantiene el requisito de no desempeñarse en el circuito laboral formal ni percibir ingresos que superen el equivalente a dos salarios mínimos, pero lo eleva a tres haberes al considerar al grupo familiar completo “con excepción de los y las titulares de la Prestación por Desempleo”.

Anses

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web