El Mundo

Guterres dice desde Moldavia que ???la posible extensión??? de la guerra en Ucrania sería ???aterradora???

El Secretario General se encuentra visitando Moldavia, desde donde mostró su preocupación por “la posible extensión” de la guerra en Ucrania y advirtió que una “escalada” sería “aterradora”.

 

António Guterres hizo una visita de “solidaridad” para agradecer a Moldavia su firme apoyo a la paz y su generosidad al abrir sus fronteras a casi medio millón de refugiados ucranianos.

 

En una rueda de prensa junto a la primera ministra del país, Natalia Gavrilita, el Secretario General reiteró el compromiso de la ONU con Ucrania y sus países vecinos, publica la ONU.

 

“El impacto de la guerra en Ucrania en la región y en el mundo es profundo y de gran alcance. Las consecuencias de una escalada son demasiado aterradoras para contemplarlas.  Estoy profundamente preocupado por la continuación y posible extensión de la guerra que Rusia está librando en Ucrania, y por el impacto que está teniendo no solo en la región sino en todo el mundo”, afirmó Guterres.

 

“La invasión rusa de Ucrania debe detenerse. Las armas deben ser silenciadas”, añadió, instando a Rusia y a Ucrania a que “intensifiquen sus esfuerzos diplomáticos” para lograr urgentemente una solución negociada, en línea con el derecho internacional y la Carta de la ONU.

Naciones Unidas

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web