La Casa de la Cultura de la ciudad de Frías abrirá sus puertas el próximo 26 del corriente, desde las 22 horas, para presentar una obra de teatro de primer nivel con un actor de jerarquía como es Rodolfo Ranni. La obra teatral, auspiciada por la Municipalidad de Frías, tiene como título “Divino divorcio” y viene precedida por positivas recomendaciones por parte de la crítica especializada. La experimentada actriz Jéssica Schultz comparte el rol protagónico junto a Ranni, en esta segunda temporada sobre tablas de la pieza, escrita por Alfredo Allende y dirigida por Alberto Lecchi. Cabe destacar que la pieza tuvo cinco nominaciones al premio Carlos 2021, que se otorga en Villa Carlos Paz, entre las obras que allí se presentan durante la temporada veraniega, obteniendo el premio actor protagónico y a la trayectoria, por Ranni.
Sinopsis
“Una pareja con muchos años de matrimonio a cuestas llega a su ansiado final y decide celebrarlo a todo trapo con una gran fiesta de divorcio. Para eso, contratan a un ‘divorce-planner’ y arman una lista imposible de invitados: el sacerdote que los casó, los abogados de ambos esposos, los detectives privados del pasado, los amantes de cada uno y los bomberos que alguna vez debieron controlar las llamas de tanta pasión. Amor y hastío, verdad y mentira, cordura y locura, guerra y paz, inevitablemente son las caras de una misma moneda: el matrimonio. En esta comedia, como en la vida, la felicidad conyugal parece estar al alcance de la mano. Sin embargo, la receta permanece bien escondida. Coraje, habrá que seguir buscando...”.
Las entradas podrán adquirirse a partir del 13 de mayo, en la Casa de la Cultura de Frías, en el horario de 8 a 12.30 y de 17 a 21.