Ayer a la mañana, personal de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Frías comenzó con los trabajos de remodelación y puesta en valor del predio adyacente a la exterminal de ómnibus.
Al respecto, el intendente municipal Dr. Aníbal Padula señaló: “Estamos dando inicio otra obra muy importante para nuestra ciudad, la cual traerá enormes beneficios para el sector comercial y para todos los vecinos de Frías” .
El jefe comunal estuvo en el inicio de los trabajos en el pasaje detrás de la exterminal de ómnibus, que une las calles San Luis y Mitre.
Características
“Los trabajos consistirán en la remodelación por completo de este pasaje, con nueva superficie para el tránsito vehicular y peatonal, iluminación y diseño urbanístico moderno. Parte del viejo mercado municipal será remodelado, la calle Mitre, entre Moreno y Alvear, tendrá otro diseño con pavimento articulado y a nivel con la plaza 9 de Julio. De esta manera vamos a tener veredas más anchas y sector para el paso de vehículos con más seguridad”, manifestó Padula.
Las obras también se completarán con las que se están llevando a cabo en calle Carlos Monti, en la plazoleta Aniceto Flores y sus inmediaciones, además en la plaza 9 de Julio, en donde se prevé la reconversión lumínica de este importante paseo público.
Este proyecto que hoy comienza a hacerse realidad llevó un largo y minucioso estudio de la Municipalidad junto a varias instituciones, entre ellas la Cámara de Comercio de Frías, para lograr establecer a futuro con estas y otras obras un centro comercial a cielo abierto.
“Este proyecto articulado entre Nación, Provincia y Municipio es otro logro de esta gestión que busca permanentemente poner en valor los espacios públicos para su aprovechamiento y demuestra, una vez más, que es posible realizar un trabajo serio, responsable y comprometido entre diferentes áreas del Estado. Un centro comercial a cielo abierto está centrado en mejorar la experiencia de compra de los consumidores y la movilidad de las personas asistentes, a fin de atraer una clientela mayor, con mejores estándares de seguridad, acceso para vehículos, confort y gestión del propio tiempo”, concluyó el intendente Padula.