Policiales

La "toxi": fue a la comisaría y mintió que la habían violado para reconciliarse con su ex

Una mujer de 27 años fue aprehendida en forma preventiva por los efectivos policiales, luego de haber denunciado falsamente que había sido abusada por un individuo en la vía pública. La intención de la joven era provocarle compasión a su ex novio para reanudar la relación sentimental. El insólito suceso ocurrió en el oeste del conurbano bonaerense.

 

Voceros judiciales revelaron que los hechos comenzaron a ser investigados el 19 de mayo pasado, cuando la muchacha concurrió a la comisaría de la Mujer y la Familia, situada en San Justo, oportunidad en la que sostuvo que había sido abusada sexualmente por un sujeto que la interceptó en la vía pública, en la zona de Ramos Mejía.

 

Por este motivo, los integrantes de la comisaría de Ramos Mejía revisaron las imágenes que habían sido captadas por diversas cámaras de seguridad y, en base a dichas pruebas y a la obtención de testimonios, se comprobó que el episodio jamás había existido.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la joven se había peleado escasas horas antes con su pareja y entonces decidió radicar la falsa denuncia ante los funcionarios, para así conseguir que su ex novio se compadeciera de ella y volver a mantener el vínculo amoroso.

 

Trascendió que, a raíz de este motivo, la mujer fue arrestada por su conducta, ya que infringió el artículo N° 245 del Código Penal, el cual hace referencia a la realización de denuncias penales que no sean verdaderas. Por razones legales, no divulgaremos los datos filiatorios de los diversos protagonistas del episodio.

 

Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 3 -especializada en Delitos Derivados de Violencia Familiar, de Género y Contra la Integridad Sexual-, perteneciente a los tribunales del citado distrito.

Policías

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web