Policiales

Lo buscaban por toda Bolivia y apareció muerto en el norte de Argentina: quién es

Crédito: Imagen ilustrativa.

En la jornada de hoy, la aparición de un cuerpo sin vida rompió con la tranquilidad del barrio Centro de la capital jujeña. El sujeto era requerido por la Justicia boliviana en una investigación por enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas.

 

Alrededor del mediodía en una vivienda de calle La Madrid, fueron hallados los restos de quien en vida era pareja de la exalcaldesa de la ciudad de Santa Cruz del Estado Plurinacional de Bolivia. Cabe mencionar que además era uno de los denunciados por la actual administración de la Alcaldía de Santa Cruz en Bolivia, en el denominado caso Prestín.

 

Hasta el momento se desconocen las causas de muerte y se estima que tras las pericias de rigor se brindarán mayores detalles del deceso.

 

Según informó El Tribuno, en la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, era investigado por enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas. El testigo protegido del caso gestionaba una cuenta bancaria privada por instrucciones de la exalcaldesa y de su marido. Desde ahí, se realizaban préstamos, a un 10% de interés, para quien lo solicitase. El capital acumulado provenía del depósito de los salarios correspondientes a los "ítems fantasmas".

 

El hombre, había salido del Estado Plurinacional de Bolivia durante el mes de febrero, cuando abandonó el país por razones personales, aunque tras su salida se reportó una alerta migratoria, emitida por la Dirección de Migraciones de aquel país.

 

Su salida, indicaron luego sus abogados, se debió a cuestiones netamente personales aunque esto jamás se esclareció.

Muerto

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web