Policiales

Solicitaron prisión domiciliaria para acusada de prostituir a su hija menor

La defensa de una mujer, residente en la localidad de Sinchi Caña –departamento Choya- partícipe necesaria en una causa por abuso sexual con acceso carnal y promoción y facilitación de la prostitución de una menor discapacitada, solicitó prisión domiciliaria. La jueza analiza la resolución. 

 

En febrero de este año, salió a la luz el calvario que vivía una menor de 13 años discapacitada, luego de que se descompensara y su tía denunciara aberrantes abusos a los que era sometida la menor. 

 

Según se desprende de la investigación penal preparatoria, la víctima era abusada sexualmente por su padrastro con conocimiento de su madre; quien permitía las vejaciones y además la obligaba a prostituirse con sujetos de la zona. 

 

En la causa, la madre de la menor, la pareja de su madre y un cliente se encuentran detenidos e imputados por la fiscal de Choya y Guasayán Dra. Dahiana Pérez Vicens. La víctima recibe la asistencia permanente. 

 

Ayer, la defensa de la detenida solicitó que la mujer sea beneficiada con prisión domiciliaria, aduciendo que presenta problemas de salud crónicos y que además de requerir un tratamiento médico, necesita atención permanente –sería diabética-. 

 

Tras escuchar los argumentos de la defensa, la jueza de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dra. Roxana Cejas Ramírez, defirió la resolución del pedido de la letrada, mientras analiza los riesgos procesales del caso que fueron enumerados por el Ministerio Público Fiscal. 

Amenazas

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web