Luego de que se diera a conocer el veredicto del juicio por difamación que Johnny Depp le inició a su exesposa Amber Heard, la actriz expresó su decepción por el fallo en su contra.
“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Tengo el corazón roto porque la montaña de pruebas no fue suficiente para hacer frente al poder desproporcionado y la influencia de mi exmarido”, escribió en un posteo de Instagram.
Amber manifestó que el veredicto significa un “retroceso” para otras mujeres que estuvieron o están en la misma situación: “Hace retroceder el reloj a una época en la que una mujer que hablaba y denunciaba podía ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”.
“Creo que los abogados de Johnny consiguieron que el jurado pasara por alto la cuestión clave de la libertad de expresión e ignorara pruebas tan concluyentes como las que ganamos en el Reino Unido”, remarcó Heard.
Y concluyó: “Estoy triste por haber perdido este caso. Pero me entristece aún más que parezca que perdí un derecho que creía tener como estadounidense: el de hablar libre y abiertamente.