La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), junto con la Federal de Ingresos Públicos (AFIP), extendieron hasta el 20 de junio de 2022 el beneficio que reintegra hasta el 25% en las compras realizadas en farmacias, supermercados y mayoristas con la tarjeta de débito de jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones familiares.
Este beneficio de Mi ANSES consiste en un reintegro del 15% sobre el total de las compras que los titulares de prestaciones sociales o previsionales, al cual puede sumarse otro 10% si estas compras las hacés los días lunes y el comercio está adherido al programa, según informaron en anses.gov.ar.
¿A quién le corresponde el reintegro del 25%?Podés acceder al reintegro por compras con tarjeta de débito si cobrás alguna de las siguientes prestaciones (siempre que no supere el valor de una jubilación mínima):
Jubilación
Pensión por fallecimiento
Pensión no contributiva (por invalidez, vejez y madre de 7 o más hijos)
Asignación Universal por Hijo
Asignación Universal por Hijo con discapacidad
Asignación por Embarazo para Protección Social
¿Me corresponde el reintegro en compras con tarjeta de débito?La AFIP publicó un instructivo para saber si estás incluido entre los beneficiarios. Verificá tu CUIL/CUIT, que figura en el dorso de tu DNI, haciendo click aquí.
¿Cómo se acredita la devolución del 25%?El reintegro lo recibís de forma automática en la misma cuenta bancaria donde cobrás tu prestación, dentro de las 24 / 48 horas de efectuada la compra.
El monto máximo del reintegro es de $1.200 por mes por beneficiario. En caso de percibir dos o más asignaciones, el reintegro es de hasta $2.400 por mes.
¿Cuáles son los comercios adheridos?Entre los locales adheridos hay supermercados, mayoristas, farmacias y empresas de transporte de pasajeros de todo el país. Conocé acá cuáles están cerca de tu domicilio haciendo click acá.