Espectáculo

"Octavio estaba decidido por Ricardo Montaner, pero sintió que la Sole tenía afinidad con él y la eligió"

Octavio Muratore es un joven santiagueño lleno de talento para la guitarra y el canto. Anoche lo dejó demostradísimo en "La Voz Argentina", donde logró que los cuatro jurados se den vuelta, maravillados con lo que hizo.

 

Por supuesto, avanzó de ronda en el 'talent show' y es una gran promesa, un chico que sin dudas tiene un futuro increíble por delante.

 

En diálogo exclusivo con Nuevo Diario, Pablo Muratore, su papá, contó cómo fueron sus comienzos en la música y cómo seguirá la carrera de su hijo en el formato de Telefe.

 

 

"Octavio tiene 20 años y desde los 14 empezó a tocar. A modo de anécdota puedo contar que La Pesada Santiagueña tuvo cierto protagonismo en su formación, porque en 2014 estaban tocando en la Plaza del Maestro (Belgrano y Balcarce), y yo también tenía que actuar. Él recién empezaba, y yo 'lo apuré' para que me haga primera guitarra. Y tocó medio enojado, porque vio al guitarrista de La Pesada y dijo 'es impresionante cómo toca', y un poco como que no quería subir. En esa época lo operaron de la garganta, le sacaron las amígdalas y le quedó la voz un poco rara. Por suerte después pasó eso y empezó a cantar rock, mientras seguía aprendiendo. A los 18 se decidió a estudiar música, fue a Villa María (Córdoba) y estuvo solo un año. No se adaptaba, se volvió a Santiago y se fue a Tucumán con la misma idea, de seguir estudiando. Lamentablemente, era marzo de 2020 y se cortó todo por la pandemia. Ahora estudia Ingeniería Forestal, y le va bien. Empezó en el rock, y después de Villa María dio un salto en cuanto a sus conocimientos de armonía y composición. Empezó a escuchar todo tipo de música; folclore, tango, bolero, y ahora el chamamé, que está enloquecido con eso. También le gusta el funk y el soul, escucha música constantemente. En febrero fue para Buenos Aires, porque no había casting aquí. Había 9.600 chicos y pasaron 50. Lo eligieron y al tiempo lo llamaron para que vaya y haga la 'audición a ciegas', que salió ayer en televisión, y ahora está allá de nuevo para grabar la segunda ronda, donde va a audicionar a dúo con un compañero. Van a hacer una cosa muy linda, ya la van a ver. Le permitieron usar la guitarra de nuevo. Ellos (La Voz) tienen una orquesta increíble, pero como los dos (Octavio y su compañero) manejan la guitarra, les permitieron grabar así. Él fue con la idea de seguir con Ricardo Montaner, pero allá sintió que la Sole tenía afinidad con él y la eligió".

 

Así fue su performance en "La Voz":

Octavio Muratore

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web