El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora dialogó con los medios luego de participar del acto en honor a los héroes y caídos en la Guerra de Malvinas, debido a la fecha.
“En primer lugar, hoy recordar el día de la reafirmación de los derechos de Argentina sobre las Islas Malvinas, como cada 10 de junio, como en aquel 1829 donde teníamos el primer gobernador y tal como habíamos decretado en el 40°Aniversario el 2 de abril en homenaje a nuestros héroes de Malvinas, entregándoles las medallas a nuestros héroes, ex combatientes y a familiares de los fallecidos, que todos mantienen viva la causa y la lucha de Malvinas y que debe estar en nuestros corazones. Y este reconocimiento implica un profundo agradecimiento desde el corazón de la patria misma y para mí ha sido un honor haber podido cumplir con este homenaje”, indicó.
Asimismo, remarcó: “Quiero destacar el patriotismo, la valentía que dejaron allá, a esa Gesta que debemos continuar en términos diplomáticos, por supuesto, para que las Malvinas sean argentinas como siempre lo fueron”.
“La gesta y el heroísmo de nuestros veteranos de Malvinas no fue reconocida en los primeros tiempos como debiera, y creo que era una deuda que teníamos los argentinos. Y hoy esa gesta de Malvinas encarnada hoy en los veteranos que aún viven y en la memoria de los caídos, es algo que todos los argentinos no debemos olvidar”, añadió.
Por último, puntualizó: “Desde el Norte Grande seguimos trabajando, y tenemos un compromiso con romper asimetrías, con lograr generar las condiciones necesarias para que todo nuestro potencial se pueda desarrollar con trabajo y una mejor calidad de vida para nuestros habitantes. Y también, como venimos haciéndolo, para contribuir con la Nación. Somos un sector muy productivo y con una gran posibilidad de multiplicar eso. Y estamos trabajando por sobre cualquier cuestión subalterna y división partidaria los diez gobernadores en ese sentido”.