En un entretenido partido en Paraná, Patronato se aprovechó de los grandes errores de Independiente y le ganó 3 a 1 en el partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Profesional. Con un doblete de Axel Rodríguez y un tanto de Jonás Acevedo, el equipo de Facundo Sava se quedó con tres importantes puntos de cara a la lucha por la permanencia. El local, con diez hombres durante la mayor parte del partido por la expulsión de Jorge Valdez Chamorro, aguantó en el fondo y fue efectivo en ataque.
Cuando el partido amanecía, cuando todos estaban dormidos, el Patrón mostró mayor lucidez y pegó primero: desde un tiro libre y con un cabezazo cruzado de Axel Rodríguez, el local se puso en ventaja.
El Rojo comenzó a buscar el empate inmediatamente, y el VAR le dio una mano corrigiendo un error del árbitro Fernando Espinoza: el volante Jorge Valdez Chamorro metió un tremendo planchazo sobre Lucas Romero, y a través de la tecnología determinaron que la patada merecía la expulsión.
Independiente, envalentonado por la expulsión, comenzó a manejar la pelota y el terreno, pero sufrió un nuevo e inesperado golpe. En una insólita jugada, Sebastián Sosa recibió un pase hacia atrás y, en lugar de rechazar la pelota lejos o dar un pase, la pisó para gambetear a Jonás Acevedo, quien lo presionó, le robó el balón y definió rápidamente para marcar el 2 a 0 parcial.
Encima, hubo una importante polémica en la que también actuó el VAR. Después de que Leandro Fernández convirtiera el 2 a 1, el árbitro decidió anular el tanto por un fuera de juego casi imperceptible. Por supuesto, hubo bronca en el equipo y el cuerpo técnico de Eduardo Domínguez.
Sobre el final de la primera parte, el Rojo logró por fin convertir el gol, luego de varias salvadas milagrosas del Patrón (una, a Leandro Fernández sobre la línea). A través de Lucas Romero y tras una excelente jugada colectiva, Independiente logró descontar.
Resumen
Con información de Mdzol