El Mundo

Alianza contra la transmisión maternoinfantil del Chagas

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Unitaid lanzaron una alianza de cinco años y 2,6 millones de dólares para eliminar la transmisión maternoinfantil de la enfermedad de Chagas.

 

El Chagas es una enfermedad tropical desatendida endémica en América Latina por la que mueren más personas que cualquier otra infección parasitaria. Está causada principalmente por la picadura de un insecto, pero la enfermedad también puede transmitirse de madre a hijo durante el embarazo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que más de un millón de mujeres en edad fértil están infectadas, lo que provoca que hasta 15.000 niños nazcan con Chagas cada año.

 

Menos del 10% de las personas infectadas están diagnosticadas y aún menos en tratamiento, precisa la ONU.

 

El proyecto determinará la eficacia de nuevas opciones de tratamiento más cortas para la enfermedad de Chagas crónica y validará formas de acortar el tiempo necesario para el diagnóstico.

ONU

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web