Policiales

Empleado judicial volcó con su auto en la Ruta Nacional 157 y murió en el acto

Diego Ariel Medina era un vecino del barrio Autonomía de la ciudad Capital. Trabajaba en el Ministerio Público Fiscal de la Provincia. Viajaba a bordo de su automóvil, cuando perdió el control del rodado y volcó. Sufrió graves lesiones, que le costaron la vida.

Eran aproximadamente las siete de la mañana de ayer, cuando un hombre circulaba por la Ruta Nacional 157, en la localidad de Tapso, departamento Choya. Al llegar al kilómetro 1.065, el conductor divisó un automóvil volcado. Tenía las ruedas para arriba y había una persona en su interior. 

De inmediato, se acercó a auxiliarlo. Descubrió en ese momento que el automovilista accidentado se encontraba sin signos vitales. Llamó a la Policía, por lo que los efectivos del Puesto Nº 14 de Lavalle, conjuntamente con el personal de la Departamental Nº 7 de Choya, se hicieron presentes en el lugar del siniestro. 

Los “guardianes del orden” pudieron determinar que se trataba de un automóvil Volkswagen Gol Trend, dominio AC216WT. El conductor, que se encontraba atrapado entre los hierros retorcidos del rodado, fue identificado como Diego Ariel Medina, de 40 años, residente en el barrio Autonomía. El conductor habría fallecido en el acto, a causa de las graves lesiones que presentaba en la cabeza y en diversas partes del cuerpo. Sus restos fueron rescatados por los efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Frías. 

Por disposición de la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia correspondiente. 

Según las pericias realizadas por los efectivos de la División Policía Científica en el lugar del trágico accidente, Medina habría perdido el control del rodado al descender a la banquina y posteriormente regresar a su carril. Había rastros de frenadas en el pavimento donde se produjo el accidente. 

Tras conocerse la trágica muerte de Medina, su amigo Alejandro posteó en una red social: “Así te recordaremos amigo, con esa sonrisa y ese espíritu solidario. Dios te reciba con su amor misericordioso y te abrace con su luz”. Mientras que Sole —su prima— agregó: “Primo querido, estamos en shock aún. No lo podemos creer, por qué así. Gracias por estar siempre para la familia, siempre con ese corazón solidario”.

Vuelco

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web