Política

Diputados evalúan un plan de reducción de la jornada laboral

Desde la comisión de Legislación del Trabajo, ya se comenzó a evaluar una serie de iniciativas respecto al proyecto impulsado por tres diputados oficialistas.

 

El proyecto, que tiene como autor principal al sindicalista Hugo Yasky, propone hacer una modificación en la Ley de Contrato de Trabajo, cuyo principal objetivo es el de modificar la semana laboral. En resumidas palabras, Yasky propuso que la semana laboral dure 4 días.

 

Asimismo, el proyecto de ley que impulsa el oficialismo también dispone que la jornada laboral no podrá exceder las ocho horas diarias, por lo que se deberá respetar a rajatabla las cuarenta horas semanales.

 

Entre los múltiples argumentos que lanzó el sindicalista, se encuentra el siguiente: "La reducción de la jornada laboral implica un aumento de los beneficios para el sector empleador, que verá incrementada la productividad marginal del trabajo a partir de la reducción de la jornada laboral".

 

En ese sentido, Yasky expuso que dicha reducción logrará un aumento en la producción por trabajador/a, permitiendo así, un aumento también en la rentabilidad empresarial.

 

Por otro lado, el texto del proyecto de ley señala: "De acuerdo a la OIT, los horarios largos o que no permiten tener vida social son, entre otros, un factor de riesgo psicosocial".

 

Hasta el momento, ya hubo cierto avance en el proyecto impulsado por los diputados del oficialismo, puesto que el primer paso -en donde se comienza a evaluar el plan- ya se dio.

Cámara de Diputados

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web