Siguiendo con noticias relacionadas con Ucrania, la Coordinadora Humanitaria para ese país, Denise Brown, llamó hoy a la comunidad internacional a seguir apoyando las operaciones de socorro en la nación europea.
La solicitud de Brown coincide con la modificación del Llamamiento Humanitario Urgente para Ucrania, que crece de 2250 millones de dólares a 4300.
El aumento servirá para garantizar que los trabajadores humanitarios cuenten con la financiación y los recursos necesarios para asistir y proteger a la población hasta el mes de diciembre.
Brown explicó que al menos 17,7 millones de personas -más de una cuarta parte de la población de Ucrania- necesitarán ayuda humanitaria en los próximos meses, publica la ONU.
"Esto supone un aumento de unos dos millones más de lo que habíamos estimado en abril durante la última revisión del Llamamiento urgente. Y nos tememos que la situación puede empeorar aún más durante el invierno, ya que es probable que haya más personas que se desplazarán de las zonas en las que no tengan acceso al gas, el combustible o la electricidad para calentar sus hogares", añadió.