Se efectuó la fiesta patronal de San Roque en la localidad de Pozo del Castaño. Miles de feligreses y comunidades religiosas aledañas se sumaron a la celebración, luego de dos años sin poder efectuarse la fiesta patronal por las restricciones.
Todo comenzó a las seis de la mañana con la salva de bombas, a las 9 se realizaron los bautismos, a las 9.30 comenzó la procesión por todo el pueblo junto a las comunidades visitantes, a las 10 se efectuó la celebración de la Santa Eucaristía y a las 10.40 los bautismos.
Luego, los vecinos de Pozo del Castaño junto a los visitantes compartieron momentos únicos entre lo religioso y deportivo.
Al llegar la noche, desde las 21, el pueblo junto a los vecinos de zonas aledañas disfrutaron de un show en vivo de Pablo Pogonza, Chavakanos, Los Risso y la actuación especial de Alejandro Véliz.
Además, desde la capilla se brindó un espacio a feriantes y artesanos locales para que puedan ofrecer sus productos, los cuales fueron desde dulces regionales, comidas típicas, trabajos en distintos materiales e imágenes religiosas.
El origen de un santo
El nombre de Roque significa “fuerte como roca”. No existe acuerdo entre los historiadores sobre el año de nacimiento de San Roque. Según la tradición, nació en Montpellier (actual Francia) en el año 1295, mientras que otras versiones lo trasladan al siglo XIV, entre los años 1348 y 1350 y su día se festeja el 16 de agosto.