La tarea pastoral que monseñor Santiago El Khoury comenzó hace dos años en el país, lo trajo directamente hasta Santiago del Estero.
Se trata de la visita del arzobispo de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía en Argentina, quien desarrolló actividades en su paso por la provincia.
El religioso fue recibido el domingo por el padre Gregorio Makantasis, con quien celebró la Divina Liturgia en la iglesia de San Jorge, y allí pudo mantener un cercano diálogo con la comunidad ortodoxa santiagueña, que en su mayoría está compuesta por descendientes de inmigrantes árabes, sirios, libaneses y griegos.
Monseñor Santiago aprovechó el clima local para recorrer distintas locaciones, que incluyeron una visita por Manogasta, como también la capilla de Mama Antula en Villa Silípica. Durante la jornada del martes, se encontró con la intendente Norma Fuentes. De igual manera lo hizo ayer con vecinos ortodoxos y sus descendientes en Suncho Corral.
En la tarde de ayer se realizó el encuentro entre el titular de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic y el ilustre visitante ortodoxo, en donde mantuvieron un diálogo ameno y cercano, y donde celebraron sus coincidencias.
En diálogo exclusivo con el Multimedio Nuevo Diario-LV11, monseñor Santiago contó: “Cuando hacemos una visita pastoral, no solo es una visita, es un servicio a la Iglesia para apoyar la fe y la vida eclesiástica. Más aún en estos tiempos difíciles, donde la gente tiene muchas ocupaciones y preocupaciones, por esto estamos para apoyarlos personalmente en su fe”, indicó.
Finalizó: “Que los santiagueños no pierdan la esperanza ni la alegría. Nada de nada, que mantengan siempre en sus corazones la esperanza y también la alegría. Así se puede pasar cualquier dificultad, porque cuando una persona está feliz y tiene paz interior, la alegría facilita superar cualquier cosa fea, o situación difícil”.