Policiales

Volvía a su casa, fue embestido por un vehículo que se dio a la fuga y falleció

Carlos Alberto Lindón tenía 42 años y vivía en el barrio Las Violetas de la ciudad de Frías –departamento Choya-. Fue embestido por un rodado que luego se dio a la fuga. Sufrió graves lesiones y falleció tras agonizar.

 

El siniestro vial que selló el destino trágico de “Pichulín”, como le decían cariñosamente sus familiares y amigos, ocurrió cerca de las seis de la mañana del viernes 19 de agosto. La víctima caminaba por la Ruta Nacional 157, en inmediaciones del barrio Las Violetas. Lindón volvía a su casa caminando. 

 

Al llegar al pasaje Guillermo Lambert, por causas que los efectivos de la Comisaría Comunitaria 

23 de Frías tratan de determinar, fue embestido violentamente por un rodado que circulaba por la 

ruta en el mismo sentido que la víctima.

 

“Pichulín” no pudo evitar la colisión, fue embestido por el rodado, y el conductor de este, tras el siniestro vial, lejos de mostrar un poco de humanidad con la víctima, se dio a la fuga del sitio con rumbo desconocido.

 

Fallecimiento

 

El peatón tuvo que ser trasladado de urgencia por el personal de salud hacia el hospital zonal de Frías. Fue estabilizado y al determinarse que presentaba lesiones graves en la cabeza y en el cuerpo, fue derivado de inmediato a un centro de salud de alta complejidad en la ciudad Capital.

 

Fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado. En tanto, sus familiares solicitaron a la comunidad información que se pueda brindar sobre el accidente, pedía realizar 

cadenas de oración para su pronta recuperación.

 

Pero, con el paso de los días, el cuadro de salud de Lindón fue empeorando, pese a las intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido. Finalmente, tras una larga agonía falleció a causa de una falla multiorgánica que sufrió en el centro de salud capitalino.

 

El cuerpo de la víctima fatal, por orden de la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán, fue trasladado a la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia correspondiente. Por disposición judicial, además, los efectivos de la Comisaría Comunitaria 23 de Frías iniciaron las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del hecho, con el fin de apresar al conductor del rodado que embistió y mató a la víctima. 

 

“Tu vieja te espera con los brazos abiertos“

 

Apenas se conoció la trágica muerte de Carlos Alberto Lindón, tras el trágico accidente que sufrió, los familiares y amigos de la víctima comenzaron a despedirlo a través de las redes sociales.

 

En su muro de Facebook, Yanet Jerez expresó: “Descansa en paz querido ‘Pichulín’. Fuerza a la familia e hijos... Gran vecino; gran persona. Tu vieja te espera con los brazos abiertos ‘Pichulín’”.

 

“Vuela alto Carlitos. Nos dejaste un dolor inmenso. Siempre te recordaremos, alegre como eras. Dale fuerza a tu familia”, posteó Soledad Cáceres, mientras despedían a la víctima.

Muerto

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web