Un agente de Policía se presentó en la casa de un peón rural chaqueño, a quien lo habría amenazado de muerte. La Justicia dispuso que sean notificados de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto.
La denuncia fue realizada en la sede de la Comisaría Comunitaria 43 por el peón de 33 años, oriundo de la localidad de Pampa del Infierno –provincia de Chaco-, pero actualmente reside en el barrio San Pantaleón de la ciudad de Pampa de los Guanacos –departamento Copo-. En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Copo, a cargo del Dr. Santiago Bridoux.
De acuerdo con lo manifestado por el damnificado, minutos antes se encontraba en su vivienda cuando se hizo presente el agente policial de apellido Ferreyra, quien, en primera instancia, habría comenzado a vociferar insultos en su contra y luego, contra su familia.
Completamente fuera de sí, el agente habría comenzado a amenazar de muerte al damnificado. “Te voy a c... matando en cualquier parte que te vea. Cuidate, vos ya sabes”, le habría dicho el policía a la víctima. Posteriormente, se retiró de la propiedad.
Según indicó el damnificado, las diferencias que mantiene con la familia Ferreyra se habrían iniciado semanas atrás, luego de que el mismo se presentara en sede policial e indicara que los animales porcinos que los mismos crían ocasionaron daños en su inmueble. En ese momento, habría intentado dialogar con los familiares del agente de Policía, para evitar problemas mayores. Pero no obtuvo una respuesta favorable. Por lo que había acudido a la Justicia, realizando dos exposiciones reservadas por el supuesto delito de daño.
Tras el incidente y la intervención de la Policía por la denuncia del damnificado, la Fiscalía dispuso que las partes involucradas sean notificadas de una serie de medidas restrictivas de conducta por el lapso de 30 días. Mientras se iniciaron las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del caso, con el fin de determinar si existieron otros hechos de violencia entre ellos que no fueron denunciados oportunamente.
Se comenzó a tomar declaraciones testimoniales para confeccionar un informe socio-ambiental en la zona.
Mientras que el damnificado comenzó a recibir la asistencia pertinente tras el hecho de violencia sufrido.