Sorpresa en tierras británicas. Tras la derrota 1-0 del martes por la primera fecha de la Champions League, contra Dinamo Zagreb, los directivos del Chelsea despidieron a Thomas Tuchel, entrenador alemán que supo levantar tres titulos internacionales con la institución. Ahora, los Blues comenzarán la búsqueda de un reemplazante y, entre los candidatos, hay un argentino.
A traves de un comunicado, el conjunto de Londres hizo público el despido de su director técnico y explicó los motivos por los que tomaron dicha determinación. “A medida que el nuevo grupo propietario llega a los 100 días desde que se hizo cargo del club, y continúa su arduo trabajo para hacer que el club avance, los nuevos propietarios creen que es el momento adecuado para hacer esta transición”, expresa el mensaje.
Sin embargo, los motivos reales parecerían ser otros. Según medios ingleses, la destitución del hombre de 49 años no se debe a la reciente derrota con los croatas ni a su irregular arranque en Premier, donde se encuentra sexto con 10 puntos de 18 posibles. El argumento fundamental sería que los nuevos propietarios del club tras la salida del empresario Roman Abramovich, Todd Boehly y Clearlake Capital, consideraban que Tuchel no era la persona indicada para el cargo.
Igualmente, a pesar de las diferencias, los Leones Azules no olvidaron todo lo logrado por Túchel y agradecieron su gran trabajo en el club en una parte del comunicado: "En nombre de todos en el Chelsea FC, el Club desea dejar constancia de su agradecimiento a Thomas y su personal por todos sus esfuerzos durante su tiempo con el Club. Thomas tendrá un lugar en la historia del Chelsea con razón después de ganar la Champions League, la Supercopa y el Mundial de Clubes en su tiempo aquí”.
Con respecto a sus próximos duelos -frente a Fulham por Premier League y Red Bull Salzburg por Champions- el equipo de Stamford Bridge informó que su cuerpo técnico se hará cargo del equipo para el entrenamiento y la preparación de dichos partidos. Mientras tanto, el club comenzará la búsqueda de un nuevo entrenador.