El Superclásico del fútbol argentino, en la mirada de dos periodistas jóvenes, de la nueva camada, que cubren el día a día de Boca Juniors y River Plate.
En exclusiva para Nuevo Diario, Sara Sklate respondió varias preguntas.
—¿Cómo cree que se dará este Superclásico desde lo futbolístico? ¿Alguno corre con ventaja?
—Creo que será un partido muy parejo, dado que ambos equipos llegan de forma similar: eliminados en 8vos de la Copa Libertadores y los dos a cuatro puntos de la punta del campeonato. Si bien River tiene una idea de juego, los clásicos son partidos aparte y puede pasar cualquier cosa. Creo que al ganador va a tener un impulso para pelear el torneo hasta el final.
—Este fútbol de cada día, el doméstico, creen que está devaluado por su realidad económica o eso se compensa con la cantera inagotable que es el semillero del fútbol argentino...
—Sí, hoy en día el fútbol argentino corre de atrás y se ve en la Copa Libertadores. Pero están saliendo muy buenos futbolistas como han sido en el caso de River de Julián Álvarez y de Enzo Fernández. El fútbol argentino sigue vendiendo al exterior, pero es una lástima que no puedan sumar más minutos en la Argentina.
—¿Las eliminaciones de ambos en Copa Libertadores otorga más importancia a este torneo? ¿Las urgencias son diferentes?
—Sí, creo que la eliminación de la Copa hace que se le de más importancia a este partido y al torneo en general. Porque, además, aparecen peleando Atlético Tucumán o Gimnasia.
—Si bien ambos equipos aún buscan la “regularidad” ¿Son candidatos a quedarse con el título?
—Si bien están a cuatro puntos del puntero, creo que tanto Boca como River son candidatos.
—¿Es lo mismo para ustedes desde lo profesional cubrir el clásico?
—Obviamente que es muy diferente cubrir un Superclásico y todo lo que conlleva en las semanas previas con la emoción que trae. La gente se acerca más al equipo, aunque en River eso se siente desde hace tiempo ya que lleva 20 partidos consecutivos con entradas agotadas.
La experiencia de trabajar en TNT Sports es muy buena, estoy desde marzo en el canal. Había tenido la chance de estar en otros medios, pero obviamente que no se compara: es otra dimensión, con una gran responsabilidad.