Un impactante robo dejó profundamente consternados a los vecinos del oeste del conurbano bonaerense, cuando cuatro hombres armados ingresaron al domicilio de un matrimonio, los torturaron quemándolos con una planca y los desvalijaron.
Los hechos transcurrieron en la localidad bonaerense de San Justo, en el partido de La Matanza. Durante horas de la tarde de ayer, cuatro criminales a punta de pistola entraron a una finca sita en Illia y Pasteur, donde reside un matrimonio de jubilados.
Entre gritos, amenazas y golpes, los malvivientes les exigieron todas las pertenencias de valor a la pareja de ancianos. Ante la negativa respuesta, uno de los hampones tomó una plancha, la enchufó, y comenzó a quemar en varias partes del cuerpo al hombre, de 84 años, hasta que finalmente quebró y les indicó la ubicación de las posesiones de valor.
Una vez ubicaron una gran suma de dinero y joyas, los marginales se dieron a la fuga a toda la velocidad, abandonando a la pareja malherida en el interior de la casa. Afortunadamente, pudieron llamar a paramédicos que los asistieron y derivaron hacia un nosocomio, donde recibieron las curaciones pertinentes.
En la causa intervino la Unidad Funcional Nº 3, que dispuso que personal policial continúe abocado a las tareas investigativas, recogiendo testimonios de los potenciales testigos y que se realice un relevamiento de las cámaras de seguridad circundantes.