Policiales

Murió el nene de 12 años que había sido baleado accidentalmente por un familiar

Fuentes policiales informaron que murió el nene de 12 años que recibió un disparó en la cabeza en la ciudad de Guaymallén, provincia de Mendoza, por el cual detuvieron a un familiar de 18 años que había sido el responsable de disparar el arma de manera accidental.

 

Durante la madrugada del domingo, el 911 recibió un llamado que contaba que un menor había sido herido en una vivienda ubicada sobre la calle Pacheco al 8800, en Corralitos. Debido a esta situación, los efectivos policiales arribaron al lugar y encontraron al nene herido.

 

De acuerdo a los informes, el joven presentaba una herida de arma de fuego. Además, al no recibir respuesta por parte de la víctima, los uniformados lo trasladaron al microhospital de Puente de Hierro en el móvil policial.

 

En el lugar, el menor fue asistido debido a una “herida de arma de fuego con orificio de entrada en cráneo, en la zona occipital izquierda con pérdida de masa encefálica y muerte cerebral”. A pesar de los esfuerzos, este debió ser trasladado de urgencia al Hospital Central, donde falleció.

 

De acuerdo a la información brindada por las fuentes, en las primeras averiguaciones se pudo establecer que al momento del hecho, la víctima se encontraba con otros dos menores, uno de 11 y otro de 12 años.

 

Junto a ellos se encontraba también un joven de 18 años, quien confesó que estaba manipulando un arma de fuego mientras estaba en la casa con los niños. En ese momento, disparó de forma accidental e hirió al nene de 11 años en su cabeza.

 

El arma en cuestión era un calibre 9 mm, marca Bersa modelo mini Thunder 45, la cual fue secuestrada tras el fatídico hecho. Por su lado, el joven ha sido trasladado a la sede policial, donde quedó bajo la disposición del Ministerio Público Fiscal.

 

 

Accidente

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web