Policiales

Ebrio, violó perimetral, quiso lesionar a su ex y la amenazó

El alerta roja de la aplicación Santiago Acompaña activada a tiempo logró salvarle la vida a una mujer de 34 años. Su expareja, alcoholizada, se presentó en su casa. La amenazó de muerte e intentó agredirla. El sospechoso fue inmovilizado por la Policía y trasladado a sede policial. 

Faltaban unos minutos para las diez de la noche del sábado, cuando un ama de casa residente en el barrio Almirante Brown de la Capital se encontraba junto a sus hijos menores en su vivienda. Habían terminado de cenar, mientras miraban televisión. 

De manera imprevista, se hizo presente en el lugar la expareja de la víctima. Se trata de un sujeto de 36 años. El mismo tenía una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto con la mujer. Estaba alcoholizado y alterado, aduciendo que quería ver a los hijos que tiene en común con la mujer. También incumplía el régimen de visitas impuesto por la Justicia. 

Desde la calle, comenzó a vociferar insultos y amenazas de muerte en contra de su expareja, por lo que la mujer, temiendo que la situación se tornara más violenta, alertó a la Policía. Activó la aplicación, por lo que de inmediato los efectivos se comunicaron con ella vía telefónica. Les contó la situación que estaba viviendo, por lo que de inmediato se diagramó un dispositivo de seguridad y se logró brindar seguridad a la víctima. 

Los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 7 se hicieron presentes en el inmueble de la damnificada y lograron inmovilizar al agresor, quien se encontraba en la calle ocasionando disturbios. El sujeto fue trasladado a sede policial, mientras decía que solo quería ver a sus hijos. Al tiempo que continuaba vociferando insultos y amenazas de muerte en contra de la damnificada. 

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Género de la Circunscripción Capital, que ordenó una serie de medidas judiciales a seguir. 

Policías

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web