Personal policial de recorrido preventivo de la División Sustracción de Automotores, dependiente de la Dirección General de Investigación, secuestró en la tarde de hoy dos automóviles en los barrios Centenario y Villa del Carmen, los cuales contaban con impedimento legal para circular.
El primero, un automóvil Peugeot Partner Confort 1.6 de color blanco con placas apócrifas, fue retenido en calle Colón y San Martín. Presentaba numeraciones originales pero diferían del dominio colocado, maniobra que se conoce como "reemplazo de placas". Al consultar a base, tomaron conocimiento de que el rodado poseía pedido de secuestro por robo desde el 14 de diciembre de 2017.
El segundo, un Volkswagen Gol Trend 1.6 MSI de color blanco, se encontraba en inmediaciones del barrio Villa Del Carmen Sector 450 Viviendas. Durante la verificación de rigor se estableció que las numeraciones difieren del dominio colocado y se encuentra con pedido activo de secuestro desde fecha el 9 de septiembre de 2022.
De esta manera, el fiscal de turno Circunscripción Capital, Dr. Martín Silva, ordenó el secuestro preventivo de los rodados y labrado de las actas administrativas. En tanto, dispuso que los conductores continúen con su libertad ambulatoria.