Policiales

Héroes: dos policías salvaron a un neonato que se ahogó con leche materna

Este sábado por la noche, dos policías del pueblo de Roldán, Santa Fe, le salvaron la vida a un bebé recién nacido practicándole maniobras de Heimlich luego de que la criatura sufriera una broncoaspiración mientras era amamantado por su madre.

 

Los héroes fueron los suboficiales Diego Osuna y Facundo Acosta, destacables numerarios del Comando Radioeléctrico de la localidad de Roldán, en el sur de Santa Fe. La heroica acción de los policías fue admirada por la comunidad local y diferentes medios de comunicación de Rosario.

 

La actuación de los uniformados comenzó con la llegada de un vehículo a la sede del Comando Radioeléctrico de Roldán, del cual bajó una pareja de 23 y 25 años, con el bebé en brazos, desesperados porque la criatura ya no respiraba.

 

De inmediato, ambos policías subieron al móvil a los padres y al bebé recién nacido (24 días) y a toda velocidad se dirigieron hacia el Hospital Samco de Roldán.

 

Ante el cuadro de situación, y mientras realizaban el recorrido, uno de los policías le realizó la maniobra de Heimlich, a la que la criatura reaccionó favorablemente.

 

Luego, al llegar al Hospital, el bebé fue atendido por los médicos, pero según apuntaron, la acción de los policías fue determinante para que el niño llegara con vida.

 

Los policías dijeron al portal de noticias local El Roldanense que el hecho de haber realizado cursos de primeros auxilios fue lo que permitió salvarle la vida al bebé. Además, indicaron que la criatura "se había broncoaspirado mientras era amamantado por su joven mamá".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida de elroldanense (@elroldanenseok)

 

 

 

 

Con información de M1

Santa Fe

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web