Policiales

Estudiante defendió a su compañera de un robo y lo mataron de 5 puñaladas en el pecho

El oscuro hecho ocurrió el pasado jueves cerca de las 22 horas, a la salida de la Escuela Técnica N°6 de Avellaneda, en Wilde. Tomás Ruidia y su compañera salieron de la escuela nocturna y se dirigían a sus casas cuando tres delincuentes los interceptaron. Fue entonces cuando él intentó defenderla del robo y todo terminó de la peor forma: lo mataron de cinco puñaladas.

 

Los jóvenes fueron interceptados por dos hombres y una mujer sobre la calle Camacuá al 6300, entre Esteban Echeverría y San Carlos. En el lugar, los asaltantes le pusieron un cuchillo en la garganta a la chica y él inmediatamente intentó defenderla. Forcejeó con los delincuentes hasta que uno de ellos lo apuñaló y le robó sus pertenencias.

 

La víctima recibió cinco heridas profundas en el tórax. Acto seguido, fue trasladado en un patrullero a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Wilde y luego derivado al Hospital Presidente Perón, pero desafortunadamente, por la gravedad de las lesiones, falleció a los minutos. Por su parte, los ladrones escaparon luego del robo y la agresión.

 

Según lo que informó la Policía, se están investigando cámaras para poder dar con los delincuentes. El Departamento de Investigación de la Provincia de Buenos Aires está trabajando para atrapar a los agresores y esperan que la compañera del chico asesinado se recupere del shock para que pueda hacer un identikit que ayude a identificarlos.

 

La causa penal fue caratulada como homicidio por la fiscal María Alejandra Olmos Coronel, de la Unidad Funcional 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús. La familia de la víctima solicitó que quienes hayan presenciado el momento, que había iniciado como un robo, se acerquen para brindar testimonio y atrapar a los agresores. “Solo pedimos justicia”, escribieron en sus redes sociales.

 

“Hoy tocó despedirte y no solo dejas a tu familia y amigos, dejas a todo el barrio San María, y algunos más, con un vacío inmenso, Tomi. El gran corazón y personalidad que tenías se reflejó en todo el barrio. Te vamos a extrañar siempre y nunca te vamos a olvidar, no vamos a parar hasta que se haga justicia por lo que te hicieron. Siempre presente, Tomas Ruidia”, lo despidieron sus seres queridos.

Puñaladas

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web