Hace unas semanas, la agencia espacial estadounidense (NASA) afirmó haber reunido a especialistas para establecer y confirmar su existencia. Ahora un grupo de científicos empezó a trabajar en la creación de un protocolo de comunicación y lenguaje ante la posibilidad de lograr algún tipo de contacto con extraterrestres en el futuro.
La creación del protocolo fue informado por la Universidad de Saint Andrews, Escocia. en una publicación y plantean que es necesario para la humanidad. "Necesitamos coordinar nuestro conocimiento no solo para evaluar las pruebas, sino también para considerar la respuesta social humana", explicaron los profesionales de Escocia.
La propuesta, digna de películas de ciencías ficción, plantea el interrogante de si los humanos están preparados para contactar con extraterrestres, a pesar de que en los últimos años se iniciaron varias investigaciones y hasta ahora no se pudo confirmar su existencia.
La ciencia ficción está plagada de exploraciones sobre el impacto en la sociedad humana tras el descubrimiento e incluso el encuentro con vida o inteligencia en otros lugares", destacó en el informe John Elliot, investigador del Centro de Posdetección de colectivo Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés).