Durante todo octubre y principio de este mes, en todo el interior continuaron las tareas de inoculación contra la poliomielitis, sarampión, rubéola y paperas.
Asimismo, en la ciudad de Clodomira, se realizó un balance altamente positivo por la tarea efectuada por el equipo de salud del hospital.
En tal sentido, Nuevo Diario dialogó con el director del nosocomio Guillermo Rawson, Dr. Darío Ocaranza, sobre los operativos de inmunización.
“El área de APS del hospital y los puestos sanitarios trabajaron todos los días, inclusive domingos, durante octubre y noviembre con la Campaña Nacional de Vacunación. Es destacable el desempeño del personal que fue casa por casa en los barrios de la ciudad y en zonas dependientes de nosotros; a su vez visitaron los jardines de infantes trabajando en conjunto con la Municipalidad y educación”, mencionó el director.
Cifras alentadoras
Además, el Dr. Ocaranza comentó sobre el total de los niños vacunados: “Nuestros registros poblacionales indicaban 1.200 niños a vacunar, de los cuales se vacunaron 1.102, es decir, un 91,8% del total. El 8,1% restante se vio influenciado por dos factores: padres que se negaron a vacunar a sus hijos y algunos niños cursaban un síndrome gripal”.