Policiales

Le juró a su expareja que ???la mataría??? e intentó agredirla con un palo de escoba

“Te juro que te voy a c... matando hija de p...”, le dijo. Le había realizado una escena de celos y luego intentó atacarla físicamente con un palo. La mujer forcejeó con el agresor y logró huir. Lo denunció y fue detenido. 

 

La denuncia fue realizada en Comisaría Tercera del Menor y la Familia de Frías por la damnificada y comenzó a ser instruida por la Unidad Fiscal de la circunscripción Choya y Guasayán, por el delito de amenazas calificadas. Mientras se trata de determinar si existieron otros hechos de violencia que  no fueron denunciados. 

 

De acuerdo con lo manifestado por la víctima a la Policía, el hecho de violencia de género que sufrió se produjo en horas de la noche del miércoles último, cuando se encontraba en su casa. La mujer mantuvo una relación amorosa con el agresor durante 16 años y producto de ello tuvieron dos hijos de 16 y 7 años. El día del ataque, el sujeto le había realizado una escena de celos a la víctima. La acusaba de mantener una relación con otro hombre.

 

 En ese momento, completamente fuera de sí, el sujeto comenzó a insultarla con palabras irreproducibles, para luego tomar un palo que estaba en el piso, con el que intentó lesionarla. La damnificada logró advertir la intención del agresor, por lo que lo esquivó. Comenzaron a forcejear hasta que el sujeto le arrojó encima el elemento contundente al que la víctima logró evitarlo. 

 

Posteriormente, el sujeto le dijo: “Te voy a c... matando”. Tras el incidente, el agresor se retiró del inmueble, mientras que la damnificada radicó la denuncia penal correspondiente y el atacante fue detenido a requerimiento de la Fiscalía interviniente. 

 

Ayer, en una audiencia que se realizó en el Juzgado de Frías, la jueza de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dra. Roxana Cejas Ramírez, convirtió la aprehensión en detención por el lapso de diez días. En tanto, la damnificada comenzó a recibir la asistencia psicológica correspondiente. 

 

Por otro lado, la Policía realizará un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el domicilio de la damnificada, con el fin de detectar otros hechos. 

Lesiones

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web