El País

Líderes latinoamericanos despidieron a Hebe de Bonafini en redes sociales

Con la muerte de Hebe de Bonafini, presidenta de la asociación argentina Madres de Plaza de Mayo, líderes de Latinoamérica lamentaron su partida.

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó la muerte y dijo que fue un “ejemplo” para los demócratas.

En Bolivia, el presidente Luis Arce lamentó el fallecimiento de Bonafini y exaltó su “compromiso con las causas justas”.

También el exmandatario boliviano Evo Morales se pronunció sobre el fallecimiento de Bonafini, y dijo sentirse “triste y consternado”, la consideró como una figura “histórica” con una lucha “incansable e incorruptible”.

Por su parte, el presidente de Chile, Gabriel Boric, dio su “más sentido pésame al pueblo argentino” por la muerte de la presidenta de la asociación argentina Madres de Plaza de Mayo.

“La despedimos con respeto y admiración por su lucha inquebrantable”.

En Perú, el presidente Pedro Castillo “lamentó profundamente” la muerte de Bonafini.

“Mujer tenaz que luchó por las causas justas del pueblo argentino, la memoria y contra la impunidad”, escribió Castillo.

Nicolás Maduro, también lamentó la muerte y dijo en su cuenta de Twitter que América Latina “honra a una valiosa mujer, luchadora y profundamente revolucionaria que hoy (ayer), 20 de noviembre, se hace eterna”.

El presidente de Cuba Miguel Díaz -Canel aseguró “duele a Cuba como la de un ser cercano y querido”.

Por último, el expresidente uruguayo José ‘Pepe’ Mujica dijo ayer que “se va una luchadora” y que “ojalá florezca su ejemplo”.

Fallecimiento

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web