Policiales

Enfurecido porque lo denunciaron, fue a la casa de sus vecinos y los amenazó

“Así que ustedes me denunciaron. Ya van a ver”, les dijo a sus vecinos, a quienes tenía prohibido acercarse. Fue detenido en su vivienda. 

 

Se trata de un sujeto de 31 años, de apellido Barreto, domiciliado en el barrio Los Álamos de la ciudad de La Banda. Fue detenido e imputado de los delitos de amenazas y desobediencia judicial. 

 

 Según se conoció, Barreto había sido denunciado hace un par de semanas atrás por la familia Celiz, luego de que durante un confuso incidente, la amenazara de muerte. Le juró que la mataría para luego realizar el ademán de lesionarla. Fue denunciado y la Justicia dispuso una perimetral a favor de la víctima. Tenía una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto, por cualquier vía de comunicación. El agresor fue notificado de la situación. 

 

Decidió enfrentarlos

De inmediato, con el paso de los días, decidió enfrentarlos molesto porque lo habían denunciado. Se presentó en la casa de los damnificados y, una vez más, los amenazó de muerte. Por lo que las víctimas, una vez más, lo denunciaron en la sede de la Comisaría Comunitaria 14, temiendo represalias por parte del agresor. 

 

Detenido 

En el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de la circunscripción Banda y Robles, que solicitó la inmediata detención por el delito de desobediencia judicial y amenazas al agresor. Por orden del juez de Control y Garantías de Banda y Robles, Dr. Carlos Ordóñez Ducca, los efectivos realizaron un allanamiento. 

 

Según se conoció, el personal de la Sección Robos y Hurtos de la Departamental Nº 5, conjuntamente con la Comisaría Comunitaria 14 y la brigada interna, arribaron a la casa del sujeto, donde fue esposado y trasladado de inmediato a la sede policial, donde quedó alojado por orden judicial. El mismo será indagado los próximos días por la Fiscalía que tomó intervención en el caso. 

 

De acuerdo a lo manifestado por las fuentes consultadas por este medio, el sujeto se había molestado y acusado a la familia damnificada de “delatarlo” con la Policía por un robo que habría concretado y por el que había sido detenido hace un tiempo atrás. 

 

Los uniformados realizarán un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el domicilio, tanto de la familia damnificada como del agresor, con el objetivo de determinar las causas de los enfrentamientos. 

La Banda

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web