Muchas veces toca ver los partidos de la selección en puntos distantes al hogar argentino y más aún cuando se vive en otro país. Esta es la historia de Favio Mitre y Sofía Scaglione, quienes viven desde enero en la ciudad de Sídney, Australia.
Los oriundos de la ciudad de La Banda alentaron, junto a un grupo de cerca de cien argentinos, en la playa de Bondi Beach el triunfo de la “scaloneta”.
“Aquí cuando se jugó el partido eran las seis de la mañana”, comentó Favio y además remarcó que en el lugar de encuentro se encontraban observando el cotejo mundialista junto a un total de aproximadamente 7.000 australianos.
“Nosotros gritamos los goles y ellos no nos dijeron nada en ningún momento”, detalló.
También remarcó: “Hubo muchos puntos en donde se vio el partido, hay muchísimos argentinos en Australia”, comentó.
“Nos despertamos a las cinco de la mañana para ir al lugar para ver el partido”, comentó Sofía, mientras registraba todo con videos de cómo los colores nacionales argentinos se asomaban desde distintos lugares.
Mucha euforia celeste y blanca se desató en el corazón del país que fue rival del combinado argentino. Con cánticos de una marea celeste y blanca copó las calles de Sídney para desatar la pasión por el triunfo obtenido.
Euforia total
Los bandeños, junto a los argentinos residentes en el país oceánico saltaron, cantaron y coparon las calles de Sídney para consolidar la pasión que se siente por sus raíces y por el fútbol que plantea “Lio” Messi y todo su equipo.