La fuerte neblina impidió la llegada y salida de decenas de vuelos, lo que frustró la Navidad de cientos de personas que se quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.
Por al menos cuatro días consecutivos, el Aeropuerto registró caos en vuelos de llegada y salidas y en la entrega de maletas a los viajantes.
Las afectaciones que se habían generado desde el viernes 23 hasta el lunes 26 de diciembre consistían en más 90 cancelaciones de llegadas y más de 94 de salidas, según dio a conocer el Administrador del Aeropuerto de Tijuana, Eduardo González, quien además confirmó que habrían sido afectadas casi 35 mil personas.
Tres días después de que inició la cancelación de vuelos con llegada o salida en Tijuana, por parte de la aerolínea Volaris, la empresa atribuyó la situación a las condiciones climáticas.
"Las condiciones climáticas que se han presentado en diversas partes del país han causado demoras y cancelaciones de varios vuelos en toda la red Volaris. Estamos trabajando sin descanso para recuperar estas afectaciones operativas y llevar a nuestros clientes de manera segura a su destino. Esperamos que la situación que hemos vivido estos últimos días quede solucionada a la brevedad".
Mientras tanto los testimonios compartieron sus quejas en redes sociales afirmando que la atención al cliente fue pésima pues no había gente laborando en las terminales e incluso tenían problemas en encontrar su equipaje documentado.
En el sitio se vio a gente durmiendo en el piso, y es que las salas de espera se convirtieron en dormitorios, pues mientras unos dejaban todo y regresaban a casa, muchos otros permanecieron en la terminal aérea hasta este lunes, en espera de una solución.
ð¢ Estimado pasajero:
Debido a las condiciones meteorológicas en la zona del #AeropuertoDeTijuana, algunos vuelos aún presentan afectaciones. Le sugerimos ponerse en contacto con su aerolínea para conocer el estatus del mismo.
¡Su seguridad es primero!
— Aeropuerto de Tijuana (@AeropuertoTIJ) December 25, 2022
Con información de LPO