El País

El dólar blue cortó la racha alcista y se aleja de su máximo histórico

El dólar blue bajó este jueves 29 de diciembre por primera vez en seis jornadas y se alejó de su récord histórico, según un relevamiento del medio colega Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Tras dispararse más de $32 en una semana, el dólar informal sufrió su mayor caída diaria en casi cuatro meses, al ceder $7 para regresar a los $350 para la venta en la city porteña, tras tocar el miércoles un máximo histórico intradiario de $359 (luego cerró a $357). Para encontrar una merma mayor a la de este jueves hay que remontarse al 5 de septiembre pasado, jornada en la que se hundió $15.

 

En efecto, la brecha cambiaria entre el dólar paralelo y el tipo de cambio mayorista perforó el 100%, al ubicarse en el 98%.

 

En lo que va de la semana, de todos modos, el paralelo acumula una suba de $10. Recordemos que el blue viene de anotar tres avances semanales consecutivos, luego de saltar entre lunes y viernes pasados $19.

 

Con información de Ámbito

Economía

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web