Policiales

Del crimen al vicio: tras matar a Fernando, Ciro Pertossi quería "tomar vino y fumar flores"

Tras finalizar la séptima audiencia por el asesinato de Fernando Báez Sosa, se conocieron todos los detalles de la conversación entre el grupo de los imputados que reveló el escalofriante mensaje de Ciro Pertossi.

 

La mañana después del crimen, el rugbier apuntó en un grupo de Whatsapp que "nos vamos a la playa. Previa en casa, vienen todas las gatas", para luego completar con "lo único que quiero es tomar vino y fumar flores", como si nada hubiera ocurrido la noche anterior en la que habían matado a golpes a Fernando. Cabe destacar que Ciro fue el que se lamió la sangre de Fernando de sus puños para ocultar los rastros.

 

Junto a esa declaración, Ciro había mandado una foto con otros dos chicos que no fueron identificados aún por los peritos. Además, había mencionado la pelea dentro de Le Brique minutos antes: “Nos agarramos adentro con unos pares. Los re c... a palos mal. Ganamos”, contó en un audio de WhatsApp.

 

El análisis de los celulares de los imputados también reveló que Ciro Pertossi googleó al menos siete veces los términos “Villa Gesell pelea” en la mañana siguiente. Entre las 10:16 h y 10:17 h del 18 enero de 2020, su historial de búsqueda registraba las palabras clave “Villa Gesell pelea” y “Misterioso ataque en Gesell”.

 

Los detalles del chat son cruciales para detallar qué ocurrió entre los implicados, ya que acordaron un pacto de silencio desde la noche del asesinato y que mantuvieron hasta ahora.

 

 

Leé también: Bestias: Blas Cinalli se jactó de haber "cag... a palos" a Fernando, sabiendo que había muerto

Villa Gesell

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web