La Provincia

Trabajo constante de APS del hospital de Nueva Esperanza

En esta época del año las consultas médicas pueden aminorar, pero eso no quita el accionar constante del sector salud y menos en el interior provincial. Es de esta manera que los profesionales sanitarios continúan con su labor constante. Como es el caso del personal de APS del hospital de Nueva Esperanza que tiene un trabajo sostenido en estas vacaciones del verano. 

“Nuestro trabajo es constante, junto con los médicos radiantes y la atención en diferentes especialidades en el hospital de Nueva Esperanza”, comentó Malvina Ruiz, coordinadora del área de Atención Primaria para la Salud (APS). 

Comentó la profesional sanitaria que se efectúan trabajos en todo el departamento Pellegrini y que a pesar de encontrarse en receso escolar, se van preparando todos los legajos e historias clínicas para presentarse en las distintas instituciones  de los diferentes niveles educativos. Además comentó que las actividades de APS son de 7 a 13 horas, donde se brindan los servicios de vacunación del calendario nacional y se completan los esquemas de inmunización contra el Covid-19 para todas las edades y que se cuenta con todas las dosis.  “Asimismo, trabajamos con los distintos programas que nos brinda el Ministerio de Salud, tanto Provincia, como Nación. Y en este mes que viene comenzamos con los agentes sanitarios en el hospital y en los puestos sanitarios con sala de situaciones de diagnóstico, lo que nos va a ayudar a nosotros en la toma de decisiones en el sistema de salud”, dijo Malvina Ruiz.  

Salud

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web