"No sabemos de qué murió Fernando porque no está en la autopsia" aseguró el médico de la defensa cuando declaró hoy ante el tribunal.
El perito forense de la defensa, Juan José Fenoglio sostuvo que hay lesiones marcadas en el informe original de autopsia del médico Diego Duarte que no coinciden con las conclusiones del mismo, es decir con la causa de muerte. "La conclusión no coincide con lo observado en la autopsia", sostuvo.
“La muerte es raro que se produzca en el lugar del hecho en los casos de traumatismo de cráneo, generalmente mueren en el hospital (...) El cráneo es una cavidad cerrada. Por más que el cerebro deje de funcionar por cualquier causa, el corazón sigue funcionando porque no depende de la conducción cerebral. No se llega al paro cardíaco. Esto es la base fundamental de los trasplantes”.
"No nos coincidían algunas cosas. Por ejemplo, cuando leemos el informe, las consideraciones, se habla siempre de traumatismo de cráneo y también de que tenía un traumatismo de abdomen y de tórax, que está informado en un cuadro que se denomina hemotórax, pero no se informa el origen. Para eso tiene que haber una lesión que no está descrita en la autopsia”, continuó.
"La autopsia da vergüenza ajena" comentó.
"La RCP agravó la situación, no causó la muerte, pero agravó el estado de salud de Fernándo" afirmó el médico.