Policiales

La atacó a golpes, la arrastró de los pelos y la encerró en una de las habitaciones

 “Te voy a c... matando”, le decía enfurecido un sujeto residente en la ciudad de Frías –departamento Choya- a su pareja, mientras le propinaba golpes de puño en el rostro y en la cabeza. La mantuvo encerrada durante varias horas, hasta que la víctima que estaba malherida logró escapar. 

Cerca de las once de la mañana del jueves 19 de enero, una joven de 22 años estaba en su vivienda de calle Santa Fe y Antártida, junto a su pareja. En ese momento, el sujeto con el que mantiene una relación amorosa desde hacía seis meses, le pidió prestada la motocicleta. 

La víctima le dijo que “no podía prestarle”, argumentando que “la ocuparía”. Por lo que el agresor terminó reaccionando de manera violenta. Según consta en la denuncia realizada en la Comisaría Tercera de la Mujer y la Familia de Frías, el sujeto, en primera instancia, le propinó un golpe de puño en el rostro y otro en la cabeza. 

Posteriormente, la tomó de los cabellos. El violento ataque, según indicó la damnificada, se produjo en el hall de la casa. El sujeto luego la arrojó al suelo y comenzó a arrastrarla desde el frente de la propiedad hacia la vivienda. 

La obligó a ingresar a una de las habitaciones donde continuó propinándole golpes y luego la encerró. Cerca de las tres de la tarde de ese día, una hermana de la damnificada arribó al inmueble a buscarla. La encontró de rehén en una de las piezas, la liberó y escaparon juntas hacia la sede policial, donde radicó la denuncia penal correspondiente. 

La víctima fue examinada por el médico forense, quien determinó que presentaba lesiones en el cuerpo, el rostro y la cabeza. Le diagnosticó lesiones curables en 21 días, salvo complicaciones. 

Ante la situación, la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán, a cargo de la Dra. Dahiana Pérez Vicens, solicitó la inmediata detención del acusado. Medida judicial dispuesta por la Justicia de Control y Garantías de Choya y Guasayán, por lo que el agresor fue detenido e imputado del supuesto delito de lesiones leves doblemente calificadas y amenazas. 

En una audiencia que se realizó en el Centro Judicial de Frías, la fiscal Pérez Vicens enumeró las evidencias recolectadas durante la investigación penal preparatoria y solicitó que se convalidara la aprehensión en detención por el lapso de 15 días. 

Tras escuchar las evidencias de la Fiscalía, la jueza de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dra. Roxana Cejas Ramírez, dio lugar a lo dispuesto por la Fiscalía. Mientras que los uniformados realizarán un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el domicilio de la damnificada. 

Al tiempo que se espera que la damnificada sea entrevista por los psicólogos del Poder Judicial. 

Frías

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web