Luego de jurarle que “no se haría más la viva”, la acusó de serle infiel y le propinó una brutal paliza. La atacó con un palo de escoba y le ocasionó graves lesiones, tanto en el rostro como en la cabeza. La mujer fue hospitalizada y el sujeto fue detenido.
El incidente se produjo días atrás en una vivienda ubicada en el barrio Bosco III de la ciudad Capital. Las averiguaciones sobre los pormenores del grave caso de violencia se iniciaron luego de que una ambulancia del Sease 107 trasladara hacia el hospital Independencia a una joven de 23 años, desde el mencionado barrio.
La víctima presentaba golpes y estaba en shock. Fue entrevistada por los profesionales de la salud, quienes la contuvieron y les manifestó que “había sido agredida físicamente por su concubino, con un elemento contundente”.
De inmediato le practicaron exámenes médicos, donde los galenos determinaron que presentaba traumatismo de cráneo y de la nariz, por lo que emanaba una importante cantidad de sangre.
Ante la situación, la damnificada fue trasladada de urgencia a un centro de salud de mayor complejidad en la Capital para descartar lesiones internas. Mientras que los médicos dieron intervención en el hecho a la Policía.
Denuncia
Los efectivos de la Comisaría Primera de la Mujer y la Familia se entrevistaron con la damnificada, quien indicó que había mantenido una discusión con su pareja, luego que éste le realizara una escena de celos. Además, la habría acusado de mantener una relación amorosa paralela.
De inmediato, el agresor, con quien convive desde hace unos meses y mantiene una relación amorosa desde hace unos tres años, comenzó a insultarla con palabras irreproducibles. Posteriormente, la amenazó de muerte y la atacó con golpes de puño y con un elemento contundente.
Tras la denuncia de la damnificada, la Justicia ordenó la inmediata detención del agresor por el delito de lesiones graves. Por lo que la Policía llevó a cabo la medida y el sujeto de 25 años, residente en el barrio Bosco II, fue detenido y alojado en sede policial.
La damnificada fue examinada por el médico de Sanidad Policial, quien le diagnosticó lesiones curables en 15 días, salvo complicaciones. Mientras que el atacante será indagado los próximos días.
Los “guardianes del orden” realizarán un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el domicilio de la damnificada, con el fin de determinar otros hechos de violencia que no fueron denunciados oportunamente.