Policiales

Vendía drogas en su casa y recibía bienes robados como parte de pago

 Un detenido por el robo en una vivienda fue el que lo delató. “Las cosas las dejé allá, en el (barrio) Rivadavia por droga”, había confesado. La Policía y la Fiscalía de Añatuya iniciaron la investigación y logró detener al presunto “dealer”. 

El procedimiento fue realizado en la mañana de ayer, en una propiedad ubicada en calle Rodríguez Peña, del barrio Rivadavia de la ciudad de Añatuya –departamento General Taboada-. En primera instancia, los efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia procedieron a la detención del propietario del inmueble. Se trata de un sujeto, de 44 años. 

En la requisa de su vivienda, los efectivos procedieron al secuestro de $ 2.380, tres celulares, un parlante y una mochila con zapatos, un cargador, ropa de mujer y una llave de moto. El detenido no pudo explicar la procedencia de los mismos. 

El allanamiento fue realizado a requerimiento de la Unidad Fiscal de Añatuya, a cargo de la Dra. Alejandra Sobrero y fue dispuesto por la jueza de Control y Garantías de Añatuya, Dra. Ana María González. 

Las averiguaciones se acentuaron a partir de una denuncia por robo, realizada por una mujer, quien indicó que desconocidos ingresaron a su propiedad y le sustrajeron diversos elementos. Se logró detener al presunto autor del hecho, quien de inmediato develó que los elementos sustraídos habían sido cambiados por drogas. 

Los uniformados seguían las tareas investigativas en contra del sujeto, donde se determinó su vinculación con el narcomenudeo. Por lo que se solicitó el allanamiento, donde finalmente fue detenido. Fue alojado en sede policial, para ser indagado posteriormente. 

Mientras que los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas continúan con las pesquisas pertinentes, con el fin de poder determinar el búnker donde el sospechoso ocultaba el estupefaciente para su comercialización. 

Añatuya

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web