Policiales

Conmoción por la muerte de una peluquera y futbolista santiagueña de 19 años, en terrible choque

Yennifer Palavecino tenía 19 años y vivía en la localidad de San José de Boquerón –departamento Copo-. Falleció luego de que, junto a un joven, protagonizara un grave accidente de tránsito. El sobreviviente está internado en estado crítico. 

El siniestro se produjo anteayer, a las diez de la noche. Palavecino, quien trabajaba como peluquera y además era jugadora de fútbol e integrante del equipo de fútbol femenino de San José del Boquerón, viajaba junto a un muchacho, identificado como Ulises Pereyra, de 20 años, residente en el paraje La Florida –departamento Pellegrini-. Ambos se movilizaban en una Honda Tornado, por un camino vecinal en la localidad de Santo Domingo, departamento Pellegrini. Viajaban de regreso a su casa. 

A unos 20 kilómetros del Destacamento Policial Nº 19 de Santo Domingo, por causas que se tratan de determinar, colisionaron violentamente de manera frontal contra un automóvil Peugeot 208, que era guiado por José Pereyra, de 58 años residente en Santo Domingo. 

El automovilista viajaba con tres personas, identificadas como Daniel Córdoba, de 44 años; José Pereyra, de 19 y Guillermo Santillán, de 31, todos con domicilio en la localidad de Santo Domingo. 

A causa del impacto, el cuerpo de Palavecino quedó tendido sobre el suelo sin vida, a unos 30 metros del impacto. Mientras que su acompañante yacía en la banquina inconsciente y con múltiples lesiones. De inmediato se hicieron presentes en el lugar el personal policial y del hospital zonal de Santo Domingo, quienes constataron que la futbolista se encontraba sin signos vitales. Mientras que su amigo, presentaba signos vitales y fue trasladado de urgencia hacia el hospital zonal de Nueva Esperanza. Fue estabilizado y derivado al hospital Regional. 

Se pudo determinar que Ulises Pereyra presentaba politraumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y politraumatismos en diversas partes del cuerpo. Fue derivado hacia la Capital, en grave estado. 

Por orden judicial, el conductor del automóvil fue apresado y alojado en la sede policial. 

Choque

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web