Policiales

Fue a reclamarle un robo en su casa y lo atacó a machetazos: está grave

Luego de acusarlo de haber ingresado a robar a su vivienda, lo atacó con un machete. Le causó graves lesiones en diversas partes del cuerpo y en la cabeza; por lo que pelea por su vida. El agresor fue apresado. 

 

Cerca de las doce del mediodía de ayer, un violento enfrentamiento entre dos sujetos derivó en una batalla campal en medio de la calle. Un vecino del barrio Villa Eloísa, de la ciudad de La Banda, se presentó en una propiedad del barrio Mishky Mayu. 

 

En el lugar, fue a buscar a un sujeto con intenciones de recuperar los bienes que habían sustraído, días atrás, desde su propiedad. Había obtenido información quién era el presunto autor del robo, por lo que fue a buscarlo. Se presentó en la vivienda del barrio Mishky Mayu, donde pidió hablar con el sospechoso. 

 

Iniciaron una fuerte discusión que terminó cuando el agresor extrajo de entre sus pertenencias un arma blanca. Tenía un machete entre sus pertenencias, con el que comenzó a agredir físicamente a la víctima. 

 

Le propinó múltiples lesiones en el cabeza y en el cuerpo. Mientras que los familiares y vecinos del damnificado intentaban mediar, sufrió una brutal agresión. En ese momento, se desató una batalla campal entre los presentes. 

 

 

El agresor, en medio de la multitud intentó darse a la fuga. Ante la situación, los familiares del herido que yacía en un charco de sangre casi inconsciente, solicitaron una ambulancia.

 

Además, se hicieron presentes en el lugar los efectivos de la Unidad Táctica Motorizada de la División Prevención de la Departamental 4, en colaboración con el personal de la Comisaría Comunitaria 12. 

 

Los uniformados procedieron a interceptar al atacante a unas cuadras de donde se produjo el ataque. Fue trasladado a la sede policial, donde quedó alojado e imputado del supuesto delito de lesiones graves. 

 

El lesionado fue trasladado al CIS La Banda, donde ingresó en estado crítico. Fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva, donde recibe la asistencia médica correspondiente. 

 

Ante el hecho de sangre, en el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de Banda y Robles que ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas por parte de los uniformados. 

Por otro lado, se comenzó a tomar declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del hecho. 

Finalmente, se realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en el arma incautada. 

Lesiones

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web