En el primer tiempo, el conjunto del Cacique Medina mostró algo del volumen de juego que viene debiendo en su ciclo y, juego aéreo mediante, supo merodear el área local: de entrada, Abiel Osorio pegó un cabezazo en el palo y luego Lucas Janson tuvo sus intentos con menor puntería. Sin embargo, y más allá de la iniciativa de los de Liniers, el Decano supo tener sus chances y la más clara fue de Mateo Coronel, despejada en la línea por Miguel Brizuela.
El premio visitante llegaría apenas iniciado el complemento: a los cuatro minutos, Elías Cabrera ejecutó un tiro libre volcado a la derecha que Osorio no llegó a desviar y cabeceó al segundo palo José Florentín para abrir el marcador. El mismo paraguayo pudo haber aumentado un rato después pero su tiro dio en el ángulo, y en lo que siguió los de Liniers no dejaron de mostrar su solidez y coqueteo con el segundo, aunque su baja puntería le permitió al conjunto de Lucas Pusineri mantenerse vivo.
Sin embargo, a los 49 minutos del segundo tiempo Marcelo Sebastián González Cabral pone a Atlético Tucumán 1 a 1 frente a Vélez.