Policiales

Por el horrendo crimen de Peñaflor, condenaron a 18 años de prisión al expolicía Lindor Rodríguez

El tribunal integrado por los Dres. Luis Eduardo Achával, Julio Carmelo Vidal y Graciela Viaña de Avendaño, condenó este jueves al expolicía Lindor Rodríguez a cumplir 18 años de prisión por considerarlo autor del horrendo asesinato del productor Ricardo Peñaflor, en tanto que sentenció a Claudia Viviana Pereyra a cumplir 8 años de prisión como partícipe secundaria de homicidio simple.

 

Los camaristas absolvieron por el beneficio de la duda duda  a los hermanos Jesús Osmar y Ramón Daniel Pinto.

 

Cabe recordar que el Ministerio Público Fiscal, representado por los Dres. Gustavo Montenegro y Alfonso Arce, había solicitado la pena máxima  para el expolicía Lindor Alfredo Rodríguez y su esposa, la docente Claudia Viviana Pereyra, como también para los hermanos Jesús Osmar y Ramón Daniel Pinto.

 

En contrapartida, los Dres. Osvaldo Díaz —defensor de los hermanos Jesús Osmar y Ramón Daniel Pinto— y Juan Frías, quien asiste legalmente al matrimonio Rodríguez-Pereyra, solicitaron la absolución para sus asistidos, aseverando que son inocentes del grave hecho que les habían endilgado.

 

Cabe recordar que el hecho ocurrió el 6 de agosto de 2019, jornada en la cual Peñaflor fue ejecutado a balazos y luego incinerado en la caja de su propia camioneta, siendo encontrado dos días después por una mujer que pasaba por el lugar donde estaba dicho vehículo, en el paraje Brea Chimpana (Choya).

 

Los hermanos Pinto fueron absueltos por el beneficio de la duda.

Asesinato

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web