Luego de derribarlo de un golpe de puño en la cara, le sustrajo dinero y otros elementos. Luego, al intentar defenderse, un perro de raza Pit Bull lo atacó. Le produjo lesiones en el brazo izquierdo, por lo que tuvo que ser hospitalizado.
El hecho se produjo en horas de la mañana de ayer, cuando el damnificado de 28 años, con domicilio en el barrio Los Flores de la ciudad Capital, circulaba por inmediaciones de calle Inti Huasi, en el barrio Sarmiento. El sujeto, según indicó a la Policía, se dirigía a comprar estupefacientes.
Al llegar a la intersección de Granadero Saavedra y Santa Fe fue abordado por un desconocido. El sujeto, sin mediar palabras y de manera imprevista, le propinó un golpe de puño en el rostro, por lo que el damnificado perdió el equilibrio y cayó al piso.
Aprovechando que estaba en la vereda de una casa, el sujeto se abalanzó encima de éste y le sustrajo de uno de los bolsillos la suma de dos mil pesos y otros elementos de valor que tenía en ese momento. De inmediato, el damnificado intentó defenderse y enfrentar al ladrón, por lo que se puso de pie.
Mientras le reclamaba el ataque, desde una propiedad del lugar que sería donde reside el ladrón, salió un perro de raza Pit Bull que lo atacó ante la orden del delincuente. “A él”, le dijo el agresor y el can lo mordió en un brazo.
Ante la situación, el damnificado nuevamente intentó defenderse ya que el animal pretendía lesionarlo en la zona del rostro y el cuello; por lo que luego de un forcejeo logró huir. Mientras tanto, el malviviente, como el animal, se dieron a la fuga e ingresaron a una propiedad de la zona.
El damnificado se dirigió a un centro de salud de la Capital, donde tuvo que recibir asistencia médica. Los profesionales de la salud le diagnosticaron lesiones curables en 15 días salvo complicaciones.
Posteriormente, la víctima fue entrevistada por los efectivos de la Comisaría Comunitaria 3, a quienes les reveló los pormenores del violento ataque que sufrió y, posteriormente, radicó la denuncia penal donde brindó detalles físicos tanto del asaltante como de la propiedad desde donde salió el can que lo mordió.
En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de Capital, que ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas.